Muffins de Canela, Manzana y Miel

P1170681 Este ha sido un año especialmente duro, ha habido muchos cambios en mi vida, tanto a nivel personal como laboral, algunos incluso afectaran a este blog, pues mi traductor ha abandonado el barco, por lo que por de momento y muy a mi pesar, el blog dejará de ser bilingüe.

Soy de la opinión de que eres el resultado de lo que vives y de lo que aprendes con esas vivencias, tanto de lo bueno como de lo malo, solo hay que intentar sacar fuerzas en los malos momentos, aprender de los errores y cuando las hadas estan de tu parte y las energías son positivas, intentar recuperar el tiempo perdido y cambiar aquello que no pudiste rectificar en su día. Habrá veces que se podrá y otras por desgracia será demasiado tarde.

Pero sí que hay algo que he aprendido en los últimos dias y es  la importancia de estar rodeado de gente que te quiere, de lo importante que son los amigos y la familia, cosa que a veces olvidamos y descuidamos dentro de la vorágine del día a día. Por lo que no nos viene mal del todo, que de vez en cuando nuestro mundo se nos tambalee y despertemos un día preguntándonos  si realmente nuestra vida es la vida que queremos vivir, la que nos hace feliz a nosotros y a los que nos rodean o si debemos cambiar algo porque hemos perdido de vista algunos de nuestros valores esenciales.

El Otoño siempre es una estación que recuerda al hogar, invita a los recuerdos, la nostalgia, las tertulias con amigos, los paseos por los bosques con cámara en mano para intentar llevarnos una parte de ese baño de colores a casa, leer un buen libro al abrigo de una manta junto a la chimenea, olores a castañas asadas…

Quizás añorando todo esto, nació esta receta, pues reune sabores que asocio al Otoño, la manzana, la canela y la miel, y el muffin, que es lo mas parecido a las magdalenas de las abuelas, a la que he echado muchísimo de menos estos últimos meses.

Quisiera dedicar esta receta muy especialmente a todos aquellos que han estado ahí en los momentos bajos y altos , con pequeños y grandes detalles, los cuales nunca podré agradecer lo suficiente, ellos saben quienes son OS QUIERO.

MUFFINS DE CANELA, MIEL Y MANZANA:

Ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 1 y media tsp de levadura
  • 2 tsp de canela en polvo
  • 1 tsp de nuez moscada
  • 90 gr de azucar moreno
  • 2 huevos L
  • 180 ml de leche
  • 3 tbsp de miel
  • 160 gr de mantequilla o su equivalente en aceite de maiz
  • 2 ó 3 manzanas del tipo que querais (reineta, verdes, golden)
  • para expolvorear canela en polvo con azucar glass

Receta

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Mezclamos todos los ingredientes sólidos después de tamizarlos, excepto la manzana.
  3. Para facilitar que ligue mejor la miel calentamos a fuego lento, un poco la miel y la mantequilla sin dejar de mover
  4. Batimos los huevos y la leche
  5. Picamos la manzana a taquitos
  6. Hacemos un hoyo en la mezcla formada por los  ingredientes sólidos, se puede hacer a mano o en la KA o “robotijo” similar, y ahi incorporamos la mezcla de ingredientes liquidos, es decir, huevos, leche, miel y mantequilla (o aceite), una vez quede todo ligado sin batir demasiado, incorporamos los trocitos de manzana
  7. Rellenamos los recipientes que tengamos, yo uso papel de horno hecho cuadriculas y lo pongo en los moldes queda genial, luego para darle un toque mas rústico le pongo un cordel alrededor, pero podeis usar moldes de magdalenas, o el mismo molde engrasado …. usad la imaginación :)
  8. Una vez hecho esto con ayuda de un colador, si tenéis cualquier otro utensilio más sofisticado pues usadlo jejeje, mezcláis canela en polvo y azúcar glass y espolvoreais por encima cada muffin y al horno, en el mio son unos 20 minutos a 200º pero ya sabeis cada horno es un mundo asi que con esto como referencia probais.

Buenos espero que os guste ya me contareis.

Un beso y hasta la siguiente :)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

10 comentarios en “Muffins de Canela, Manzana y Miel

  1. Buenos dias de este lado Esther…
    Tomandome mi cafe mañanero me encuentro con esta delicia de muffin que rapidamente me apunto:)
    No hay mal que por bien no venga y como dices, la familia y los amigos lo son todo, el resto va y viene.
    Buen fin de semana!Por aca llueve asi que no habra playa este finde:(
    Un beso
    Mer

    1. Buenos tardes por aqui Mer,..
      yo tengo que probar tu cheesecake jajaja, la tengo en la lista pero estoy en modo galletil con el curso, cuando acabe me pondré a ello, prueba esta receta que te encantará…
      Buen finde y disfruta besos :)

  2. Como ya te han dicho no hay mal que por bien no venga. Me alegro que el otoño te traiga estos recuerdos, porque la receta suena deliciosa, con lo que me gusta la manzana y la canela!!!. Espero poder dedicarle un ratito el fin de semana y probar…Acá se supone que estamos en primavera, pero la verdad, el invierno se ha extendido. Buen finde semana. Gracias por compartir. María

  3. mi vida también ha pasado por muchos cambios en los últimos meses, y sí, el otoño es una época nostalgica pero no hay que olvidar ni dejar de disfrutar del presente por mucho que el pasado nos haya dejado huella. mucho ánimo Esther, eres genial!

    1. Mireia tu siempre tienes una palabra de ánimo gracias por ello, eres un sol, espero que los cambios que hayas tenido hayan sido para bien y te hayan aportado buenas experiencias, tienes aún mucho camino por recorrer asi que a disfrutar y a comerte el mundo!! besos ;)

  4. EN CUANTO VI LAS FOTOS DE LOS MUFFINS, SE ME ANTOJARON , ASI QUE MAÑANA ME PONDRÉ A TRABAJAR EN ESO, DESPUÉS TE PLATICO COMO ME FUÉ Y AUNQUE SE QUE CUESTA , A LA VEZ ME DIÓ GUSTO QUE TENGAS ÁNIMO, A PESAR DE HABER PASADO POR LO QUE PASASTE, HOY ESCUCHÉ EN EL RADIO,AL IR EN EL COCHE, QUE LA MEJOR MANERA DE OLVIDAR ES TRABAJANDO EN ALGO, PARA OCUPAR LA MENTE Y NO DAR OPORTUNIDAD DE QUE EL DOLOR NOS CONSUMA, BESOS
    EMMA

    1. Gracias por tus palabras Emma eres un solete, espero que os gusten esos muffins y que cuando estéis todos alrededor de la mesa disfrutando de ellos os acordeis de los dias que pasamos juntos en Madrid, que espero algún día repitamos. Un besote :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>