P1160179

Serie Layer Cakes – Introducción

Durante mis vacaciones ya que no disponía de mi horno para enredar, ni de una conexión a internet medianamente decente, he tenido que dedicarme a otros menesteres además de los obvios en estas épocas estivales como son descansar y disfrutar de la familia, pero soy persona de culo inquieto o más bien de cabeza inquieta y siempre ando dando vueltas a ideas, recetillas y nuevos proyectos, de ahí el por qué de esta entrada que espero sea la primera de una larga serie :) .

Como sabeis todos aquellos que me seguis, bien a través de este blog o de la página de Facebook (por desgracia últimamente bastante más activa que el blog, por lo que os pido disculpas, pero a veces el día a día no me permite abarcar todo lo que quisiera) empecé en este mundo de la repostería creativa en Febrero de este año a través de los cupcakes,    poco a poco he ido descubriendo otras cosillas, entre ellas las Layer Cakes las cuales se han convertido en una de mis pasiones porque me permiten experimentar con el bizcocho, con los rellenos,  con los frosting, con las distintas decoraciones e incluso hacer mis primeros pinitos totalmente autodidactas, con algo de “washi tape” y decoración para fiestas, por lo que reunen todas los requisitos para engancharme y ayudarme a  divertirme y desconectar del mundo, que muchas veces es de lo que se trata. ;)

Así que he decidido hacer una serie de post dedicados a las Layer Cakes porque creo que se lo merecen,  donde cuente un poco las peculiaridades que me he ido encontrando o he ido aprendiendo haciendo cada una de ellas.

Espero que a través de esta “Serie de Layers” vayais haciendo todas las preguntas que os puedan ir surgiendo, yo por mi parte intentaré contestarlas, si algo me queda “grande” preguntaré a gente más entendida o investigaré. Así mismo os digo, que si en algún momento alguien detecta algún error o algo que pueda ser mejorado porque tenga algún truquillo o experiencia propia que ayude a que el resultado sea mejor, pues sin cortarse, a participar y decirlo. Si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo en este mundo repostero es la gente tan estupenda que te encuentras, que está deseando enseñar y compartir lo que sabe. El objetivo de esta “Serie de Layers” no es otro que el aprender unos de otros, de intercambiar ideas, truquillos y compartir experiencias. Me encantaría que se convirtiera en algo interactivo donde se expongan preguntas y se respondan, donde todos podamos aprender.

Muchas me habéis pedido a través de FB que hiciera tutoriales de algunas de las decoraciones que he hecho, pero francamente, soy una auténtica novata y no me veo cualificada para ponerme a ello, tengo muy poco tiempo en este momento, por lo que si en algún momento me siento inspirada lo intentaré , si no, buscaré blogs que tengan alguno que me haya gustado especialmente para compartirlo con vosotras, pero chicos hay miles en “youtube”de gente muy competente y luego es paciencia, practicar y gente que se coma tus enredos jejeje.

Soy una auténtica fan de “Pinterest”, creo que es una paleta de inspiración perfecta, donde luego adaptas las ideas a tus gustos y bolsillo, sobretodo como ocurre en mi caso que soy una auténtica novata y desconozco este mundo, por lo que se te abre un auténtico abanico de posibilidades que ni pensabas que existían. Por lo que lo uso mucho  para coger ideas e inspirarme.

Normalmente cuando voy a preparar una Layer intento combinar absolutamente todo desde los sabores, los colores, del relleno con la BC o frosting y la decoración final que utilice. Lo sé, soy un poco maniática, pero que le vamos a hacer. :)

HERRAMIENTAS:

Estas serían para mi las imprescindibles o por lo menos las que facilitarian mucho la tarea:

Esto es todo por ahora, espero que la idea os haya gustado y espereis con entusiasmo la siguiente entrada… :)

Un beso Esther

Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

14 comentarios en “Serie Layer Cakes – Introducción

  1. Me parece muy interesante la propuesta! Yo sin duda me apunto a la idea y empiezo con una consulta jejeje el elevador de tartas que uso practico le das? lo podriamos sustituir por alguna otra cosa? Saludos!!

    1. Hola Toñi,

      lo primero mil gracias por estar ahi y participar. Con respecto a tu pregunta te cuento, el elevador de tartas se usa para ir separando las distintas capas de bizcocho una vez las tienes cortadas, esta herramienta te lo hace mas facil y evita que se te deshagan o se te partan ya que hay veces que las capas son tan finas que es dificil que no se rompan, al ser una plancha metálica con el borde fino facilita mucho el manejo del bizcocho. Yo te diré que al principio no lo tenia, cuando los bizcochos son pequeños y las capas no muy finas puedes incluso no usar nada, pero conforme usas capas mas finas o la superficie se hace mayor la cosa se complica. Ahora me estoy planteando incluso comprarme otro,jajaja porque a veces incluso lo uso como base para meter el bizcocho en la nevera si necesito que la Buttercream coja un poco de firmeza antes de seguir con la decoración o trasladar de la plancha a la fuente definitiva donde lo vas a presentar etc. Lo he intentado con platos, con bases de tarta, etc, pero al final nada es tan útil, como ves es la única herramienta en la que no he puesto sustituto o alternativa, siempre la hay,por supuesto, pero si puedes, yo te sugiero que te la compres. Espero haber contestado a tus dudas. :) Un besote

  2. todo quedo bello yo necesito tags de mariposas para un cumpleaños de mi nieta y no se como aserlos me darias una idea gracias anticipadas

    1. Hola Nydia,

      Yo hice unas tags de mariposas para una BBQ de cumpleaños que preparé en Julio, en el post anterior tienes fotos para que te hagas una idea. Yo lo que use fueron cortadores de galletas que tenia con forma de mariposas,en caso de que no tengas, calca un dibujo o dibuja una que sea sencilla y sacas un patron, luego con cartulinas o papeles de colores, haces tantas etiquetas como necesites, para las antenas use los alambres que usamos para los estambres de las flores de goma de pasta, y los pegue a palos que aqui usamos para hacer los “pinchos morunos” o brochetas que compre en las tiendas de los chinos, para darle un toque de color y simpatico, como base para sostenerlos en la mesa use golosinas con la base plana. Espero haberte ayudado.
      Mil gracias por tus palabras y espero verte por aqui. Que te salga bien el cumple de tu nieta si necesitas cualquier otra cosilla por aqui estaré. Un beso Esther

  3. Muy buena lista de las herramientas necesarias. Pero yo tengo problemas con el cortador, no se que pasa, pero no logro que me funcione bien y termino usando siempre un cuchillo. Claro que ahí el riesgo es que no me salga todo lo derecho que necesito. Será por el tipo de bizcocho? Espero la próxima entrega. Gracias. Cariños

    1. Hola Maria,

      gracias por tus comentarios, a ver si para una de las entradas hago un tutorial de como cortar el bizcocho con el cortador, de todas maneras lo de las herramientas, es muy personal, cada uno se apaña con una cosa, asi que si para ti es mejor el cuchillo, pues chica, tira de cuchillo, para que enredar con otra cosa, yo es que no me apaño con él cuando tengo que hacer capas finas, pero aqui se trata de que cada uno tenga su propio estilo y formas. :) Besos.

      1. Pues capaz que lo que tengo que hacer es probar con otros bizcochos, a ver si me soluciona el tema y me salen las capaz iguales. Que el cuchillo me funciona pero se complica que salgan bien parejas las mismas!. Espero tu próxima entrega de esta serie que parece bien interesante. Yo me estoy iniciando en este mundo de las cakes y me encanta, lo malo de ello es que luego me tiento con todo :(.

        Gracias y hasta pronto. María

    1. Es todo un honor Marina, pero seguro que mas de una aportación puedes hacer con todas las maravillas que haces. Aqui de lo que se trata es de intentar que todas aportemos y compartamos lo que sabemos, asi que bienvenida y espero estar a la altura. Un besote :)

        1. jajaja, yo tambien estoy aprendiendo, de hecho llevo en este mundo de la reposteria creativa desde principios de año asi que seguro que voy a aprender mucho, pero me pasa como a ti me fascinan las layer y aprender Un beso :)

  4. I do not know if it’s just me or if everybody else experiencing issues with your website. It appears like some of the written text within your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>